Ene/17

Consejos para un ahorro efectivo

Tener el hábito del ahorro es un buen punto de partida para concretar nuestras metas: como la compra del primer auto, la casa propia o financiar estudios.

En diálogo con Radio Capital, Walter Eyzaguirre, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, dio una serie de consejos para ahorrar  exitosamente y recomendó desarrollar una cultura financiera.

1. No hay ahorro mínimo: Muchas personas piensan que se requiere de grandes cantidades de dinero para ahorrar; sin embargo, los montos pequeños, en el largo plazo, nos permitirán alcanzar los objetivos deseados.

2. Tener metas: Es importante saber claramente para qué estamos ahorrando a modo de motivación.

3. Proyectar ganancias anuales. Pese a que lo usual es ahorrar para ver nuestras cuentas a fin de mes, se recomienda tener metas anuales, pues, por ejemplo, para un plazo de doce meses, algunos financiamientos personales pueden ser hasta siete veces más baratos que una tarjeta de crédito.

4. Evitar los ahorros restrictivos: Ahorrar no significa dejar de gastar y evitar acceder a los productos y servicios a los que estamos acostumbrados; sino simplemente ajustar nuestra billetera y no incurrir en despilfarro.

· · · ·