Ene/17

Evita descuentos en tu cuenta de ahorros por deudas en bancos

Muchas personas tienen la duda sobre si las entidades financieras que nos otorgaron un crédito tienen la potestad de hacer deducciones de nuestra cuenta de ahorros en caso se incurra en deudas.

En diálogo con Buenos Días Perú, Walter Eyzaguirre, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, indicó que los bancos, por ejemplo, sí pueden realizar este procedimiento, pues la mayor de las veces son los propios usuarios los que dan su autorización, sin ser conscientes de este aval.

“Cuando tomamos un producto financiero, como por ejemplo una tarjeta de crédito, no solemos leer completamente los contratos que firmamos, los cuales en algunas partes indican que damos nuestra autorización para debitar una posible deuda desde nuestra cuenta sueldo o ahorros”, señaló.

Por ello, sostuvo, es importante desarrollar una cultura financiera que nos permita tener presente las fechas límite y las formas de pago, así como cumplir siempre con nuestras obligaciones crediticias.

“Imagina que tienes una deuda de S/ 1500 y te depositan un sueldo de S/ 1000. El banco puede coger todo tu ingreso. Si, en cambio, vas pagando 100 soles cada mes, no tendrías por qué tener problemas y afectar tu reputación crediticia. La solución a las deudas tampoco va por el lado de abrir una cuenta sueldo en un banco distinto en donde se tiene la deuda para después seguir endeudados”, anotó.

Mira la participación de Walter Eyzaguirre en Buenos Días Perú aquí.

· · · ·