Feb/17

Universidad ESAN fue sede de debate amistoso interuniversitario

El último sábado 28 de enero, la Universidad ESAN albergó por primera vez un encuentro amistoso de debate interuniversitario, el cual convocó a alumnos de nuestra casa de estudios y de otras 11 universidades del país.

En el denominado ‘Amistoso Debate ESAN’, nos representaron los miembros del Círculo Académico de Debate de la Universidad ESAN (Debate ESAN), quienes conformaron seis equipos –de dos miembros cada uno– que pusieron en práctica sus habilidades argumentativas bajo la modalidad Parlamentario Británico.

Además de este amistoso, se realizarán otros dos a modo de ejercicios de preparación para el VI Torneo de Debate Interuniversitario – ToDI 2017 y el Concurso Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE).

El ToDI 2017, que se realizará en marzo próximo, acogerá estudiantes de Latinoamérica y España; mientras que el CMUDE, la mayor y más importante competencia de debate en habla hispana, programada para julio, se llevará a cabo en Guatemala.

El Círculo Académico de Debate de la Universidad ESAN (Debate ESAN) es una agrupación interdisciplinaria de alumnos de la Universidad ESAN que depende de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Tiene como finalidad incentivar el interés por el debate y el desarrollo de competencias para la estructuración de argumentos y fundamentación de los mismos, tales como: pensamiento crítico, oralidad y comunicación asertiva.

Si estás interesado en ser parte de Debate ESAN, escribe a esandebate@gmail.com.

Universidades participantes:

1. Universidad ESAN