Mar/17

Seleccionados para capacitarse en comercio exterior

Frank Palomino, Damaris Suero y Giorgio Asmat, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Economía y Negocios Internacionales, culminaron satisfactoriamente la cuarta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

Damaris Suero y Frank Palomino

Para ser admitidos, los alumnos de la Universidad ESAN superaron un examen de cien preguntas, que incluía temas de micro y macroeconomía, teoría de economía internacional, derecho comercial, aduanas, entre otros. Postularon 310 alumnos de diversas universidades a nivel nacional, de los cuales sólo treinta fueron seleccionados.

El curso, que tuvo una duración de diez semanas, comprendió cuatro módulos: Derecho y Economía, Facilitación del Comercio, Tratados de Libre Comercio, y Teoría y Simulación de Negociaciones.

“Uno de los aspectos más enriquecedores para nosotros fue contar con docentes que son funcionarios del MINCETUR y a la vez negociadores directos de diversos tratados. Hemos aprendido, también, de nuestros compañeros de aula, quienes provenían de diversas carreras y contaban con enfoques distintos del desarrollo de los negocios y el comercio internacional”, comentó Palomino.

“En Economía, todo gira alrededor de teorías. Sin embargo, también es importante conocer el enfoque del Derecho en los negocios para saber si es legalmente posible lo que se plantea. En ese punto nos dimos cuenta de que el conocimiento de las leyes está ligado directamente a la teoría económica”, apuntó Suero.

Tanto para Palomino como para Suero, quienes desean desempeñarse a futuro en el área de comercio exterior de una entidad pública, esta fue una oportunidad para poder aprender sobre diversos tópicos que complementan su formación en Economía y Negocios Internacionales.

· · · ·