Mar/17

Una meta sin plan es solo un deseo

En más de una ocasión hemos confundido los deseos con las metas y asumimos que son sinónimos o que uno termina siendo lo otro, sin embargo en la vida como en las finanzas personales la forma de hacer que nuestros deseos se conviertan en metas es establecimiento un plan.

Walter Eyzaguirre, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, compartió a través de su blog en Diario Gestión interrogantes básicas para establecer metas de ahorro.

¿Para qué queremos ahorrar?

Este es el punto de partida, será indispensable cuestionarnos, analizar y definir lo que se busca y necesita, con ello podremos categorizar, priorizar y tener claro que metas estableceremos para conseguirlas en el tiempo.

¿Cuánto necesitamos ahorrar para lograr esa meta?

Será necesario identificar y conocer el monto total que debemos ahorrar. En este punto será importante examinar alternativas e identificar bien el costo de aquello que deseamos adquirir; asimismo, debemos averiguar si este monto puede variar durante el periodo de ahorro.

¿Cuándo queremos concretar la meta y cuánto tiempo (meses) disponemos para ahorrar?

Es importante analizar y contrastar un plazo de tiempo que nos permita identificar cuándo es que queremos hacer tangible lo deseado, y los meses que se requerirán para lograr conseguir lo que nos proponemos. Este punto está directamente relacionado con el paso final.

Lee el artículo completo de Walter Eyzaguirre aquí.

· · ·