Abr/17

Concurso ‘EmprendESAN’ premió a los alumnos con las ideas de negocios más innovadoras

La Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos de la Universidad ESAN (Sedipro ESAN) organizó el pasado 31 de marzo el concurso de emprendimiento ‘EmprendESAN’, iniciativa en búsqueda de la difusión de una cultura de emprendimiento en la Universidad ESAN y en el que nueve grupos de alumnos presentaron innovadores proyectos o startups.

Ganadoras del concurso presentaron aplicación Healthfun

Las propuestas incluyeron soluciones de diverso tipo, como el uso de una aplicación móvil para la organización de fiestas infantiles y la puesta en marcha de un modelo de negocio que facilita la realización de viajes con bajo presupuesto.

Los ganadoras del concurso fueron las recién ingresantes Franchezka Huaranca Espinoza, Arianna Cáceres Neira (Economía y Negocios Internacionales) y Carolina Jaramillo Ramírez (Administración y Marketing), quienes presentaron el proyecto Healthfun, una aplicación móvil que busca combatir el sedentarismo mediante tips de nutrición, asesorías psicológicas y muestras de rutinas de ejercicio.

El premio otorgado consistió en una etapa de preincubación en la empresa Waves Accelerator – City Incubators, donde podrán obtener herramientas para desarrollar su proyecto a mayor escala.

El evento también incluyó las charlas de los alumnos Wander Cueva (gerente comercial de Laboratorios Biosana), Luis Zaconeta (creador del juego ‘Cholopoly’) y Renato Altamirano (director general en Intercity Tours GmBH), quienes disertaron sobre la creación y el desarrollo de sus emprendimientos.

El jurado de ‘EmprendESAN’ estuvo conformado por Javier Del Carpio, decano de la Facultad de Ingeniería; Álvaro Zárate, fundador de xanax online overnight shipping usa. Waves Accelerator – City Incubators; Gonzalo Velasco, director creativo de Circuit; Walter Eyzaguirre, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; y Daniel Miyashiro, asesor del Centro del Desarrollo del Emprendedor ESAN.

· · · · ·