Abr/17

Consejos para ser más productivos en la universidad

Todos queremos ser más eficientes y obtener mejores resultados en el menor tiempo; sin embargo, esto no llega a concretarse por no poner en práctica sencillos hábitos. Varinia Bustos, coordinadora de las carreras de Psicología Organizacional y Psicología del Consumidor, brindó herramientas para optimizar nuestro rendimiento en la universidad.

1. Desconectarse

A la hora de leer, estudiar y hacer trabajos, conviene dejar de lado las distracciones electrónicas. Cierra las redes sociales, pon en silencio tu celular y concéntrate.

2. Lugar perfecto

Todo alumno debe contar con un espacio cómodo para dedicarse a tareas intelectuales. Hay quienes necesitan soledad y paz absoluta, mientras otros prefieren lugares públicos.

3. Compartir

Una forma de ganar tiempo es enseñar lo estudiado. Poder relatar a un compañero o incluso a alguien fuera del entorno académico ayuda a consolidar lo aprendido.

4. Software de la organización

Hay diversos programas, tanto como computadoras como para móviles, que son de gran utilidad para organizar el tiempo y las actividades.

Lee todas las recomendaciones de Varinia Bustos en Perú.21 aquí.

· · · ·