Abr/17

Ponencias y debates por la Semana del Economista

Los alumnos de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad ESAN organizaron del 4 al 6 de abril la Semana del Economista, evento en el que se llevaron a cabo diversas actividades para dar a conocer temas de actualidad económica, las dimensiones de la carrera y experiencias a cargo de profesionales de la materia.

En el primer día de actividades, el economista Javier Swayne, (CEO) en el BBVA Asset Management Continental SAF, ofreció la ponencia “Fondos mutuos: concepto, tipos, proceso de inversión y evolución en el Perú”.

Posteriormente, se realizó una exposición sobre el Observatorio Macroeconómico Universidad ESAN (OMUESAN), cuyo boletín es elaborado por estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Economía y Negocios Internacionales con el soporte del laboratorio Bloomberg.

El segundo día, los miembros del Círculo Académico de Debate de la Universidad ESAN (Debate ESAN) protagonizaron un debate económico sobre temas de coyuntura nacional, bajo la modalidad Parlamentario Británico.

Para finalizar el evento, Daniel Morales, private wealth portfolio manager en Scotiabank, ofreció la ponencia “Un día en la vida de un economista dedicado a  inversiones”, en la que expuso sobre sus responsabilidades y retos en el sector.

Estas actividades se organizaron a razón del Día del Economista, que se celebra en el Perú el 9 de abril.

· · · · · · ·