May/17

Debate ESAN presentó a sus nuevos miembros

El Círculo Académico de Debate de la Universidad ESAN (Debate ESAN) realizó la ceremonia de bienvenida e incorporación a sus nuevos miembros, quienes representarán a la universidad en campeonatos nacionales e internacionales.

Los estudiantes que ahora formarán parte de este grupo académico son Lizeth Sofía Loayza Zapata (Economía y Negocios Internacionales), Óscar Enrique Valladolid Paredes (Ingeniería Industrial y Comercial), Julio Andrés Palomino Figueroa  (Derecho Corporativo), Ítalo Sanguineti Espinoza (Administración y Marketing), Fernando Ponce de León Cahuana (Economía y Negocios Internacionales) y Sharon Esther Salazar Tapia (Economía y Negocios Internacionales). Con estas incorporaciones, Debate ESAN cuenta en total con 24 integrantes.

El proceso de admisión se desarrolló el 7 y 8 de abril y contó con la participación de aproximadamente 80 estudiantes de todas las carreras. Se desarrollaron dos fases de selección que consistieron en la presentación de un discurso individual sobre un tema de actualidad y la simulación de un debate en el que se asignaron posiciones a favor y en contra.

Se trata de la segunda admisión oficial que realiza Debate ESAN, agrupación interdisciplinaria de alumnos de la Universidad ESAN que tiene como finalidad incentivar el interés por el debate y el desarrollo de competencias para la estructuración de argumentos y fundamentación de los mismos, tales como pensamiento crítico, oralidad y comunicación asertiva.

· ·