May/17

ECOESAN realizó la II Mini Feria Vocacional en Puno

ECOESAN, iniciativa de la Universidad ESAN que busca orientar a la comunidad universitaria para apoyar en los procesos de gestión ambiental y de desarrollo sostenible, organizó el 10 de marzo la II Mini Feria Vocacional 2017, con el objetivo de fomentar el desarrollo social en las zonas más vulnerables del sur del país. Esta edición estuvo dirigida a los alumnos del IEP 70052 Ccapi de Los Uros (Puno), en el marco del inicio del año escolar.

La actividad giró en torno al campo empresarial y laboral que se desarrolla en Puno, ciudad que destaca tanto por la importante cantidad de comercio en zonas como Juliaca y Desagüadero, como por su gran oferta gastronómica a través de la cocina novoandina.

Esta mini feria fue dictada por los colaboradores de la Universidad ESAN, quienes dividieron a los niños por grupos y pusieron en práctica la técnica de juego de roles. Los participantes recrearon la gestión de un negocio y aprendieron, mediante dinámicas, aspectos relacionados a la compra de mercadería, ejecución de ventas y atención al cliente.

Como parte del programa, la Marina de Guerra del Perú ofreció a los alumnos una charla de inducción al servicio militar voluntario. Al igual que en años anteriores, la visita concluyó con la entrega de útiles escolares, mochilas y ponchos elaborados gracias al reciclaje de botellas plásticas que reúnen periódicamente los alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad ESAN.

Presentes en aldea infantil

Durante esta visita a Puno, personal de la Universidad ESAN se hizo presente en la aldea infantil Niño San Salvador de Capachica, con motivo del inicio del año escolar. Nuevamente, la universidad hizo entrega de mochilas y ponchos. Asimismo, la Marina de Guerra del Perú se sumó a esta causa colaborando con el corte de cabello, chequeo médico y odontológico de los niños, buscando que inicien el año escolar en óptimas condiciones.

· · · ·