May/17

Gestión de sitios contaminados en los sectores público y privado

La carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN organizó la charla “Gestión de Sitios Contaminados”, en la que se abordó y discutió sobre la situación actual del manejo de sitios contaminados en los sectores público y privado.

La charla estuvo a cargo de Jesús Delgado Quispe, ingeniero ambiental y de recursos naturales y gerente general de DQ Asesoría y Consultoría, empresa dedicada a brindar servicios ambientales para el cumplimiento de los requerimientos legales de los entes reguladores y fiscalizadores del Perú.

A lo largo de esta exposición, se proporcionó herramientas que permitan cumplir los lineamientos establecidos en el Decreto Supremo Nº 002-2013-MINAM que aprueba los Estándares de Calidad Ambiental para Suelo. Asimismo, se brindó información para facilitar la identificación de los sitios contaminados en el emplazamiento de una planta industrial.

Esta es una de las charlas organizadas por los directores de carrera de la Universidad ESAN, para ofrecer a los estudiantes información de primera mano por parte de expertos en diversas áreas de interés y que puedan complementar sus estudios universitarios con su experiencia profesional.

· ·