May/17

Prevención y gestión de desastres naturales en el Perú

La carrera de Economía y Negocios Internacionales organizó la charla “De la compresión a la gestión del desastre”, en la que se discutió sobre la prevención y el accionar posterior frente a un desastre natural y su impacto en la economía del país, a raíz de la llegada del “niño costero” a comienzos del 2017.

La conferencia estuvo a cargo de Ricardo Bohl, licenciado en Geografía y magíster en Sistema de Información Geográfica y Sensores Remotos por la Universidad de Cambridge. Actualmente, Bohl se desempeña como consultor de Promperú y el Ministerio de Cultura, de Educación y de Comercio Exterior y Turismo.

En la charla se analizaron los errores que dificultaron la correcta reacción ante los fenómenos climáticos que se vivieron en el Perú, resaltando que el desastre no es el evento, sino la mala gestión y preparación para resistirlo. Asimismo, se analizó la importancia del conocimiento a profundidad de los fenómenos naturales y los riesgos que estos pueden generar en los diversos entornos del país.

· · · · ·