May/17

Primeros puestos de Colegio de Alto Rendimiento estudian en la Universidad ESAN

Las egresadas del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en 2016 con el mejor desempeño académico en ese año forman parte del alumnado de la Universidad ESAN gracias a la beca integral Colegios de Alto Rendimiento – COAR, que otorga la posibilidad de acceder a una carrera universitaria a destacados alumnos de tales instituciones.

Franchezka Huaranca y Arianna Cáceres

Arianna Cáceres Neira y Franchezka Huaranca Espinoza, ambas en el primer ciclo de la carrera de Economía y Negocios Internacionales, fueron seleccionadas para estudiar en la Universidad ESAN en mérito a haber ocupado el primer puesto y quedar en el tercio superior, respectivamente, del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

“Nuestro colegio seleccionó a las personas que iban a estudiar en la Universidad ESAN sobre la base del mérito académico. Se tomó en cuenta las habilidades y el perfil del estudiante”, señala Franchezka Huaranca, quien ocupó el primer puesto en la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María antes de ingresar al Colegio Mayor. Arianna Cáceres, por su parte ocupó el primer puesto en el IE FAP Manuel Polo Jiménez.

Arianna y Franchezka formaron parte del equipo ganador del concurso EmprendESAN, iniciativa en búsqueda de la difusión de una cultura de emprendimiento en la Universidad ESAN y en el que nueve grupos de alumnos presentaron innovadores proyectos o startups.

Junto a Carolina Jaramillo Ramírez (Administración y Marketing), presentaron el proyecto Healthfun, una aplicación móvil que busca combatir el sedentarismo mediante tips de nutrición, asesorías psicológicas y muestras de rutinas de ejercicio.

El premio otorgado consistió en una etapa de preincubación en la empresa Waves Accelerator – City Incubators, donde pudieron obtener herramientas para desarrollar su proyecto a mayor escala.

· · · · ·