Jun/17

¿Cómo saber si has elegido la carrera correcta?

Elegir una carrera profesional puede ser una de las decisiones más difíciles, pues implica realizar una apuesta  trascendental que colme nuestras expectativas de vida.

Mónica Cárdenas, profesora de la carrera de Psicología Organizacional y psicóloga del área de Bienestar de la Universidad ESAN, nos brinda estos consejos para tomar la mejor decisión.

Preguntarse cómo y dónde se ve en el futuro: Reflexiona sobre cuáles son tus gustos principales y si te ves trabajando en una oficina o realizando de campo. De esa manera, ya sabrás hacia dónde se encamina tu perfil profesional.

Identifica tus capacidades: Sé honesto contigo mismo. Reconoce, con ayuda de un psicólogo, tus habilidades, debilidades, aptitudes verbales, numéricas, espaciales mecánicas, artísticas, sociales, musicales y científicas.

Lee la participación de la profesora Cárdenas en El Comercio aquí y aquí.

La Universidad ESAN ofrecerá el 1 y 8 de julio sus Charlas y Talleres de Contacto a estudiantes de los últimos años de secundaria y egresados, quienes recibirán información sobre las nueve carreras, conocerán a profesionales expertos en sus áreas y visitarán los laboratorios Fab Lab y Bloomberg. Inscríbete aquí.

· · ·