Jun/17

Bloomberg L.P. realiza capacitación a docentes de la Universidad ESAN

El pasado 08 de junio docentes de pregrado y de la Escuela de Negocios ESAN tuvieron la visita de Karin Edelweiss, representante del departamento analítico de Bloomberg L.P. Brasil, para llevar a cabo una capacitación sobre las diversas funciones de manejo del Laboratorio de Mercados Financieros Bloomberg.

En esta reunión se hizo énfasis en el manejo de data y su exportación a Excel y la gestión de portafolios a través de la plataforma Bloomberg L.P.

Más de 700 universidades a nivel mundial cuentan con este laboratorio financiero, el cual ofrece datos económicos globales para un análisis macroeconómico, datos de activos cruzados en tiempo real, simulaciones de inversión personalizables clasificadas por colegas, entre otras funciones.

Asimismo, ofrece grandes beneficios para nuestros estudiantes, entre ellas la profundización de la investigación y enriquecimiento del trabajo de clase, el desarrollo de habilidades analíticas y la evaluación de habilidades con pruebas de Bloomberg Essentials.

La Universidad ESAN cuenta con un laboratorio Bloomberg que brinda el acceso a todos nuestros estudiantes a una gran base de datos e información de mercados, empresas, inversiones, clima económico y financiero en tiempo real, lo que permite profundizar en la formación académica basada en el análisis de casos reales.

El laboratorio sirve de soporte para la realización de los boletines Observatorio Macroeconómico Universitario (OMUESAN), cuyo contenido es elaborado por alumnos de la carrera de Economía y Negocios Internacionales.

· · · · · · ·