::Universidad Esan:: | Decide crecer

Jun/17

29

Decano de Ingeniería expuso paper en conferencia universitaria sobre la innovación en New York University

Javier Del Carpio Gallegos, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN, participó de la conferencia universitaria DRUID17, how much does levitra cost at walmart. una de las más importantes del mundo que aborda temas de innovación y la dinámica del cambio estructural, institucional y geográfico, y que tuvo lugar en New York University.

Del Carpio expuso el paperThe influence of absorptive capacity, sources of information and technological acquisition in the technological innovation breadth of manufacturing companies”.

La investigación analiza la innovación en Perú y se centra en cómo la capacidad de absorción, el grado de importancia de las fuentes de información, y la adquisición tecnológica ayudan a las empresas del sector manufacturero para mejorar la amplitud de la innovación tecnológica.

La base de datos utilizada proviene de la primera encuesta nacional de innovación en la industria manufacturera realizada en 2012 en Perú, que abarca el período de 2009 a 2011, analizando más de 1.100 empresas de 23 sectores industriales diferentes.

Los resultados de la investigación muestran que la capacidad de absorción ayuda a mejorar el desempeño de la amplitud de la innovación tecnológica tanto de empresas de baja y media-baja intensidad tecnológica, así como de empresas de media-alta y alta intensidad tecnológica.

Por otra parte, hay una diferencia en el grado de importancia asignado a las fuentes de información: en el caso de las empresas de baja y media-baja intensidad tecnológica, la información procedente de consultores, laboratorios comerciales o institutos privados de I + D tiene el mayor impacto; mientras que las empresas de intensidad media-alta y alta atribuyeron mayor importancia a la información proveniente de proveedores y consultores; proveedores de equipos, materiales, componentes o software.

En el caso de las empresas de media y alta intensidad tecnológica, ellas dan mayor importancia a la adquisición tecnológica que las empresas de baja y media intensidad tecnológica. Los resultados muestran aspectos críticos de la innovación en el sector manufacturero en el Perú que proporciona alcances para gerentes e investigadores.

La exposición de este paper formó parte de la sesión “National development and catch-up” de la conferencia universitaria DRUID17. Cabe resaltar que Javier Del Carpio fue el único representante de una universidad peruana en el evento.

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top