Jun/17

Invertir sin morir en el intento

Al tener un ingreso adicional, es importante saber cómo y dónde invertir; y sin tomar riesgos que puedan perjudicar los ahorros. La Bolsa de Valores es una opción muy atractiva, aunque también presenta cierta inseguridad al depender de la situación del mercado.

Walter Eyzaguirre, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, brindó a través del Diario Gestión consejos sobre cómo invertir los ingresos responsablemente en la Bolsa, para que estos puedan generar una mayor rentabilidad.

1. Invierte sólo el 30% de tu dinero excedente en la Bolsa. El resto de este dinero puedes colocarlo en instrumentos que garanticen un retorno seguro, como los fondos mutuos y depósitos a largo plazo.

2. Contacta a una sociedad agente que te pueda asesorar. Verifica de antemano que esté registrada en la Superintendencia de Mercado de valores.

3. Define qué es lo que quieres lograr: rentabilidad a corto, mediano o largo plazo.

4. No te emociones: aún si quieres colocar más dinero en la Bolsa, no olvides que existe la posibilidad de perder todo.

Lee el artículo completo del profesor Eyzaguirre aquí.

· · · · · ·