Jul/17

¿Cómo ahorrar para los estudios de los hijos?

Tener un primer hijo trae consigo mucha emoción pero también nuevas responsabilidades y, aunque algunas parezcan muy lejanas, es necesario tomarlas en consideración.

Walter Eyzaguirre, docente de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, brindó a través de su blog en el diario Gestión dos consejos para ahorrar inteligentemente y poder solventar los estudios superiores de tus hijos.

-  Nunca es muy pronto para empezar a ahorrar: Mientras más largo es el tiempo de ahorro, menor es el impacto en tu economía. No esperes a que tu hijo esté por concluir la secundaria para poder hacer ajustes en los gastos familiares. Ahorrar 50 soles al mes por 15 años requiere menos esfuerzo que 200 soles por 5 años.

-  Evalúa los seguros de estudios: Esta propuesta no sólo te ayuda ahorrar para este fin, sino también presenta una cobertura en caso de invalidez parcial, total o fallecimiento, garantizando la educación de tus hijos. Sin embargo, esta opción requerirá que realices aportes por 10 a 18 años, por lo que lo debes tomar en cuenta como una inversión a largo plazo.

Lee el artículo completo del profesor Eyzaguirre aquí.

· · · ·