Jul/17

Alumnos de Economía y Negocios Internacionales asistieron a charla de la Comunidad Andina

El pasado 6 de junio, 55 alumnos de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad ESAN asistieron a la charla “El Proceso de Integración Andino”, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN), en Lima.

Los estudiantes, cuya participación formó parte del curso de Estrategias de Integración Comercial, a cargo de la profesora María Cecilia Pérez, pudieron conocer de primera mano el proceso andino de integración e intercambiar opiniones con los funcionarios del organismo comunitario.

Luz Marina Monroy, directora general de canadian neighborhood pharmacy reviews. SGCAN, les dio la bienvenida y brindó alcances sobre los avances del Proceso de Integración Andino, así como información relativa a los resultados del proceso de reingeniería de la CAN.

Pablo Alarcón, abogado del Servicio Jurídico, explicó la importancia y el carácter supranacional del ordenamiento jurídico, y el funcionamiento del mecanismo de solución de controversias.

Santiago Segovia, responsable de Promoción Comercial y PYMES, resaltó la relevancia del dinamismo del comercio al interior del bloque andino y realizó hincapié en las exportaciones no tradicionales.