::Universidad Esan:: | Decide crecer

Jul/17

12

Big data: análisis de datos para mejores decisiones

Si buscas ser un profesional de la tecnología y la innovación, debes tener presente que una tendencia creciente es la del “big data”, que forma a especialistas capaces de analizar datos para tomar decisiones en el rumbo de un negocio.

Joseph Ballón, coordinador de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, sostuvo en entrevista con Perú21 que la demanda por estos profesionales es cada vez mayor dado que son relativamente pocos los que cuentan con esta especialización.

La carrera, indica Ballón, une los conceptos de ciencia de computación y de datos, con un enfoque de negocios. Además de los cursos de tecnología como robótica y desarrollo de software, parte del currículo incluye el análisis de datos e información. Según Ballón, ambas líneas de la especialidad se desarrollan sinérgicamente, ya que lo aprendido en el campo de la tecnología es aplicado en la ciencia de los datos, y viceversa.

Gracias al análisis de “big data” se puede predecir, por ejemplo, cuál será la capacidad de pago de un cliente y prevenir delitos financieros. Un especialista de este rubro, además, puede laborar en campos como inteligencia comercial o de negocios, analítica de marketing y riesgos, entre otros.

Lee el artículo completo aquí

· · ·

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top