Jul/17

Presentes en el CADE 2017: abordando la corrupción y el futuro de los partidos políticos

La 23 edición del CADE Universitario se llevó a cabo del 21 al 24 de junio y contó con la presencia de una delegación de once destacados alumnos de la Universidad ESAN, quienes asistieron a charlas, talleres y conferencias bajo el lema “Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre”.

Nuestros alumnos asistentes, que forman parte del décimo superior de sus respectivas carreras, fueron: Claudia Avilés Arias, Maritza Ronquillo Pascual y Gerald Tolentino Díaz (Administración y Finanzas); Andrea Medina Stein, Hillary Mato Gonzáles y Eva Cuba Balbuena, (Administración y Marketing); Katherine Soncco Sinchi, Helka Díaz Olano y Gabriel Ramos Polo (Economía y Negocios Internacionales); César Pacheco Arcas (Ingeniería Industrial y Comercial) y Alexandra Hidalgo Calderón (Psicología Organizacional).

Asimismo, la alumna Helka Díaz formó parte del grupo ganador del “Desafío CADE Universitario 2017″, para el cual presentó un vídeo que planteaba una solución innovadora ante la informalidad de las pequeñas y medianas empresas.

El CADE Universitario, que tuvo lugar en la Escuela Naval del Callao, reunió a más de 600 alumnos de todas las regiones del país, en lo que es considerado el encuentro universitario más grande y diverso del Perú.

Entre los temas abordados estuvieron el freno a la corrupción, el futuro de los partidos políticos y la informalidad. A lo largo del evento se contó con la presencia del ministro de Cultura, Salvador del Solar, la exministra de Desarrollo e Inclusión, Carolina Trivelli, el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Carlos Ganoza, entre otras autoridades públicas.

“El CADE Universitario fue una experiencia que superó todas mis expectativas. Pude compartir con jóvenes de todas partes del país con muchísimo talento y me ayudó a plantear mejor mis metas, para ser partícipe del cambio que quiero para nuestro Perú”, comentó Alexandra Hidalgo.

“La experiencia fue súper enriquecedora, ya que tuve la oportunidad de ser escuchada por líderes del Perú. Estos cuatro días me ayudaron a ser consciente de que podemos aportar hasta con el mínimo acto”, señaló Eva Cuba.

“Las charlas recibidas fueron espectaculares: podíamos hacer preguntas, interactuar y acercarnos a los ponentes si teníamos más dudas sobre algún tema. Es una experiencia inspiradora y recomiendo a los estudiantes de la universidad que vayan y se comprometan con el cambio del país”, destacó Claudia Avilés.

· · ·