Jul/17

Retos y oportunidades de los centennials

Se trata de un grupo de jóvenes entre los 17 y los 20 años, quienes pronto será la principal fuerza laboral y de consumo, aunque no todos conocen qué buscan y should you take 5mg or 1mg propecia. qué los motiva.

Mónica Cárdenas, profesora de la carrera de Psicología Organizacional de la Universidad ESAN, brindó una entrevista a Perú21 sobre los retos y tendencias de los centennials, generación de jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2000, también conocida como generación Z.

Los centennials se caracterizan por ser emprendedores y formar negocios innovadores. A diferencia de los millennials (nacidos entre 1980 y 1995, aproximadamente), son más arriesgados y cuentan con tal apoyo familiar que los hace ser más osados.

“A diferencia de los millennials, que les preocupa el crecimiento económico y las marcas o trabajar en una empresa reconocida, lo que los centennials quieren es el éxito social y de alguna forma ser líderes en algo. Los centennials quieren ser reconocidos por ellos mismos y no por la compañía en la cual trabajan. Esa es su principal motivación”, señaló Cárdenas.

Resaltó, asimismo, que estos jóvenes se ven inclinados a trabajar en rubros ambientales y del cuidado de la salud. Además, debido a su gran manejo de la tecnología, se inclinarán trabajar desde lugares fuera de una oficina.

Lee más sobre la entrevista de la profesora Cárdenas aquí.