Ago/17

Fab Lab ESAN participó en encuentro mundial de fabricación digital en Chile

El laboratorio de fabricación digital Fab Lab ESAN estuvo presente en el encuentro anual de miembros de más de mil Fab Labs de todo el mundo, quienes se reúnen para compartir, discutir, colaborar y crear comunidades alrededor de intereses locales y globales en torno a la fabricación digital, la innovación y la tecnología.

Fab 13, denominación de la edición realizada en Santiago de Chile del 31 de julio al 6 de agosto, tuvo como tema central “Fabricating Society” o “Fabricando la sociedad”, y organizó simposios, conversatorios y workshops, en los que participó la delegación de Fab Lab ESAN, compuesta por sus colaboradores y alumnos del diplomado Fab Academy.

Fab Lab ESAN ocupó el tercer puesto en el concurso Textile Tech Challenge, en el que participaron ocho equipos que tenían como reto diseñar prototipos de tejidos. La propuesta consistió en la creación de una falda de marinera con el uso de corte láser.

Asimismo, Fab Lab ESAN, junto con los laboratorios de fabricación digital de la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de San Martín de Porres, Tecsup, Fab Lab Veritas (Costa Rica) y Fab Lab Maya (México), fabricó una réplica del puente colgante Q’eswachaca, que data del periodo incaico y es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, como iniciativa abierta.

· · ·