Ago/17

Innovación y tecnología: conoce los laboratorios de la Universidad ESAN

La Universidad ESAN, en cumplimiento con su propósito de impulsar la innovación y la tecnología, dispone de modernos laboratorios para la mejor formación de sus estudiantes, la implementación de proyectos de investigación y el desarrollo de servicios a empresas.

Fab Lab ESAN es un laboratorio de fabricación digital y diseño 3D que permite a los estudiantes, público en general y profesionales de las diferentes disciplinas aplicar sus conocimientos e intercambiarlos mundialmente para crear proyectos innovadores que mejoren la vida de las personas, empresas y países, construyendo nuevos paradigmas y produciéndolos digitalmente.

Fab Lab ESAN es parte de la Red Global de Fab Labs, impulsada por el Centro de Bits y Átomos (CBA) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y actualmente cuenta con el apoyo de la Fab Foundation. Este año fue certificado como Centro de Investigación cafergot bestellen. Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i) por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONCYTEC), convirtiéndose en el primer laboratorio de fabricación digital en el Perú con este reconocimiento.

El laboratorio Bloomberg ESAN, conformado por doce servidores, cada uno de los cuales cuenta con una CPU, pantalla doble y teclado Bloomberg independiente, ofrece ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de información, ya que brinda acceso a una gran base de datos e información de mercados, empresas, inversiones, clima económico y financiero en tiempo real. La documentación obtenida podrá ser transferida con facilidad a un formato PDF o MS Excel para futuros trabajos.

Este laboratorio da soporte al Observatorio Macroeconómico Universitario de la Universidad ESAN (OMUESAN), círculo académico conformado por alumnos de la carrera de Economía y Negocios Internacionales cuyo principal objetivo es la investigación y quienes elaboran reportes, boletines y análisis sobre temas de carácter económico y coyuntural.

El laboratorio de Química es el espacio en el que se desarrollan los cursos de Química 1, Química 2, Biología, y Química Orgánica y Ambiental, pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental (los dos primeros también corresponden a Ingeniería Industrial y Comercial). Cuenta con los equipos necesarios para la investigación y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos de forma teórica.

El laboratorio de Física, de igual manera, alberga la parte práctica de los cursos de Física I, (Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería en Gestión Ambiental), Física 2 (Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería en Gestión Ambiental), Ingeniería de Materiales (Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería en Gestión Ambiental), e Ingeniería de Métodos Ergonomía (Ingeniería Industrial y Comercial).

· · · · · · · · ·