Sep/17

A la caza de los mejores aliados

Los proveedores en la minería cumplen un rol fundamental para brindar soluciones técnicas en diversas áreas, como manejo de inventarios, renta de vehículos de transporte y de carga pesada, entre otros.

Julio Quispe, profesor de la carrera de Administración y Finanzas, conversó con El Comercio para analizar el papel e importancia de los operadores logísticos dentro de este sector clave para la economía nacional.

Precisó que actualmente otros servicios menos reconocidos están siendo ofrecidos por los proveedores, como aprovisionamiento de alimentos, desarrollo de viviendas móviles, diseño de ingeniería y construcción y mantenimiento, tanto mecánico como eléctrico.

“Los proveedores permiten que la producción minera se pueda desarrollar con la continuidad necesaria para mantener los estándares internacionales exigidos en este sector”, señaló Quispe.

Las empresas mineras, cada vez con mayor frecuencia, están delegando sus procesos a operadores integrales, es decir, a empresas que puedan realizar la mayor cantidad de operaciones técnicas. Gracias a eso, estas pueden ahorrar entre un 5-10% en sus egresos fijos.

Lee más sobre la participación del profesor Quispe aquíaquí.

· ·