Sep/17

De la mano con la banca

Debido a la expansión de las zonas industriales hacia polos en desarrollo de Lima, nuevos productos financieros han sido creados para satisfacer la demanda de compañías de este sector.

Edmundo Lizarzaburu, docente de la carrera de Administración y Finanzas nos comenta, a través del diario El Comercio, sobre esta nueva tendencia de descentralización industrial, que permite que, con el apoyo de la banca,  las empresas puedan expandir sus operaciones lejos de las áreas urbanas.

Para Lizarzaburu, la razón por la que los bancos empiezan a apostar por los proyectos lejos de los centros financieros de Lima es porque existe una demanda insatisfecha en el mercado, y que las zonas de la periferia de la capital se han convertido en centros de abastecimiento que no pueden ser ignorados.

Ya que la demanda de lotes industriales está aumentando y el precio de los terrenos en Lima Metropolitana es bastante costoso, las empresas optan por trasladarse a zonas más alejadas de la ciudad. Asimismo, otro de los aspectos que le interesa a la banca es controlar y mitigar riesgos.

“Cada producto estará asociado al pedido y riesgo de cada banco, al dinamismo de cada sector y, sobre todo, a las herramientas de control, gestión e identificación que pueden establecer las entidades financieras y los inversionistas para asegurar el medio de pago, sostenibilidad, entre otros”, precisó Lizarzaburu.

Lee la nota completa aquí aquí.