Sep/17

Graduado de éxito: “Busco contribuir con el desarrollo de mi país”

Lucía Díaz Gárate

Graduada de Economía y Negocios Internacionales

Promoción 2014-I

Negociadora de Servicios en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

A Lucía le apasionó desde muy joven el funcionamiento del sistema financiero internacional y su impacto en la sociedad, convirtiéndose en su motivación principal para estudiar la carrera de Economía y Negocios Internacionales.

Ingresó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo como practicante para luego ser contratada en el área de Negociaciones de Servicios. Actualmente, forma parte del equipo negociador de los capítulos de acuerdos comerciales y ha podido participar en la implementación del Tratado de Libre Comercio con Honduras, en 2014, el Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA por sus siglas en inglés), entre otros importantes convenios.

“Escogí la Universidad ESAN para capacitarme en temas económico-financieros y de negocios. Mi trabajo actual me ha llevado a conocer Ginebra, Filipinas, Vietnam y Singapur, lugares en los que he adquirido una vasta experiencia que complementa los conocimientos adquiridos en los cursos de teoría económica. Deseo desarrollarme en temas de comercio electrónico e innovación para disminuir la brecha digital y contribuir con el desarrollo de mi país. También me interesa tener un emprendimiento social en el futuro”.

· · ·