Sep/17

La Universidad ESAN es parte de proyecto de cooperación entre América Latina y Europa para la empleabilidad

Desde principios del 2017, la Universidad ESAN, junto con 12 instituciones de América Latina y Europa, forma parte del proyecto “Linkyou Cooperation between Latin America and Europe for Employability”, o “Cooperación entre América Latina y Europa para la Empleabilidad” que tiene como objetivo mejorar el nivel de empleabilidad de jóvenes latinoamericanos a través de diferentes métodos de capacitación virtual.

El proyecto, cofundado por el Programa Erasmus+, busca posicionar a la plataforma online Challenge Academy como un medio que permita mejorar las habilidades individuales de los egresados, a través del crowdsourcing (colaboración abierta entre una comunidad) y cursos virtuales.

Challenge Academy, inaugurada este año, es una comunidad online de cooperación orientada a la innovación, que permite la publicación de ofertas laborales, oportunidades de investigación y casos de estudio, para encontrar a personal colaborativo que pueda participar de diversos proyectos en conjunto.

Se espera que, gracias a la implementación de esta plataforma, se pueda crear una red de contactos que reúna a industrias, académicos y estudiantes, para intercambiar conocimientos y atraer fondos privados para la investigación.

La primera reunión de trabajo de las universidades miembros de la red se llevó a cabo el pasado marzo en Lisboa, Portugal, y contó con la presencia de la vicerrectora académica, Nancy Matos, y la subdirectora de Pregrado, Mariella Olivos. En esta reunión se presentaron los representantes de las entidades participantes, quienes compartieron experiencias aportantes a esta iniciativa. Un segundo cónclave, que afianzó los conocimientos compartidos, se realizó del 6 al 9 de setiembre en la Universidad de Piura.

Instituciones de Europa participantes del proyecto

ISCTE – Instituto Universitário de Lisboa (Portugal), Universiteit Maastricht (Holanda), Fundación Universidad Empresa (España), University of Wolverhampton (Reino Unido),

Instituciones de América Latina participantes del proyecto

Universidad Austral (Argentina), Fundación Universitaria Católica del Norte (Colombia), Universidad ESAN (Perú), Universidad Nacional del Litoral (Argentina), Universidad Pontificia Javeriana (Colombia), Universidad de Piura (Perú), LIPOMIZE SRL (Argentina), Fahsbender Consulting EIRL (Perú), Corporación Interuniversitaria de Servicios (Colombia).

Para más información, ingresa aquí.

· · · ·