Sep/17

La Universidad ESAN es parte de la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria

La Universidad ESAN y otras siete universidades han conformado la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria, que tiene por objetivo fortalecer los procesos de internacionalización de sus miembros y sus pares en el exterior, así como promover una mayor calidad de la educación universitaria.

El pasado 31 de agosto, el rector Jorge Talavera Traverso y sus pares de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura y la Pontificia Universidad Católica del Perú firmaron en el campus de esta casa estudios el acta de instalación de la Red, que está conformada por los miembros fundadores y albergará a las universidades sin fines de lucro que expresen su interés de participar en ella.

En la ceremonia se contó con la presencia de Marcela Wolff, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad EAFIT y representante de la Red Colombia Challenge your Knowledge, y del director de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y director de la Red Learn Chile, Marcos Avilez. Ambos destacaron la importancia de la internacionalización de las universidades de sus países y saludaron que las peruanas trabajen por el mismo objetivo.

Las universidades que conforman la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria hicieron constar el acuerdo de su constitución el 15 de diciembre de 2016. La Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación facilitó la confluencia de las universidades miembros.

· · · ·