Sep/17

Universidad ESAN firma nuevo acuerdo de doble título en Administración y Finanzas

La Universidad ESAN y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia se unen para ofrecer un acuerdo de doble título para los alumnos de la carrera de Administración y Finanzas. Esta institución se encuentra entre las 30 primeras en Latinoamérica y en el 4to puesto de las universidades colombianas, de acuerdo con QS Quacquarelli Symonds.

La Pontificia Universidad Javeriana, con sede en Bogotá, ofrece un doble título en Administración de Empresas. Los alumnos que deseen cursar el programa deberán haber superado los 120 créditos, tener un promedio mínimo de 13 y pertenecer al tercio superior.

“La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia está incluida en los rankings internacionales como una de las mejores universidades de la región, no solamente por su calidad de enseñanza, sino también por su amplia tradición. Esta es una oportunidad para nuestros estudiantes de aprender métodos de trabajo diferentes y beneficiarse del ambiente competitivo que ofrecen los programas internacionales”, señala Mariella Olivos, subdirectora de Pregrado.

Tanto la Universidad ESAN como la Pontificia Universidad Javeriana forman parte del proyecto “Linkyou Cooperation between Latin America and Europe for Employability”, una iniciativa cofundada por el Proyecto Erasmus que tiene como objetivo mejorar el nivel de empleabilidad de jóvenes latinoamericanos a través del crowdsourcing (colaboración abierta entre una comunidad) y diferentes métodos de capacitación virtual.

Con este nuevo acuerdo la Universidad ESAN suma 7 convenios de doble título con universidades extranjeras. Este programa tiene una duración de un año, durante el cual podrán cursar estudios complementarios a su carrera profesional. Al concluir este periodo lograrán tener el título profesional, tanto de la Universidad ESAN como de la universidad del exterior.

“Los reclutadores de las empresas valoran la doble titulación, ya que es un reflejo del esfuerzo de un estudiante por mejorar y complementar su formación. Demuestra que está dispuesto a embarcarse en nuevos retos, conocer otras realidades culturales y adquirir competencias personales y profesionales”, precisó Olivos.

Gracias a este convenio, reconociendo la importancia de la educación, investigación y cultura, se logrará el intercambio de estudiantes y de docentes, además de gestionar las investigaciones cooperativas y el intercambio académico de materiales e información.

· ·