Oct/17

Debate ESAN tuvo destacada participación en la primera edición del Campeonato Nacional de Debate Interuniversitario

La Universidad ESAN, a través del círculo académico Debate ESAN, participó del 22 al 25 de setiembre en la primera edición del Campeonato Nacional de Debate Interuniversitario (CNDI), que se desarrolló en la sede de Huancayo de la Universidad Continental.

Un total de 49 equipos representantes de doce universidades pusieron a prueba sus habilidades argumentativas bajo la modalidad parlamentario británico.

La Universidad ESAN participó con seis equipos: ESAN C, conformado por Diego Cabrera y César Tapia, y ESAN B, compuesto por Dana Cruz y Luciana Flores, llegaron a cuartos de final ocupando la sexta y novena posición en el ranking de equipos.

ESAN A, integrado por Nicolás Cerdeña y Fabrizio Coppo, obtuvo el segundo lugar de la clasificación de equipos a cuartos de final, y tras avanzar a las semifinales logró llegar a la gran final del campeonato, obteniendo el subcampeonato del torneo.

Tres de nuestros oradores lograron posicionarse en el top 10 del campeonato: César Tapia y Nicolás Cerdeña, empatados en el sétimo lugar, y Fabrizio Copp, en el quinto puesto.

En tanto, las juezas Carmen Balladares y Fernanda Cuba superaron el break de jueces, posicionándose entre los 20 mejores del torneo.

· · · ·