Oct/17

Equipo de ESAN participa en concurso de Google con proyecto que beneficia a población sin agua

La ONG Movimiento Peruanos Sin Agua, conformada por un equipo multidisciplinario que incluye a Abraham Zamudio, alumno de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, Deisy Acosta y Elizabeth Robles, egresadas del MBA de la Escuela de Negocios ESAN, participa del Desafío Google 2017, certamen que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social en América Latina.

El proyecto “Atrapanieblas” es la solución planteada para llevar agua potable a zonas remotas del país mediante un sistema integral de captación de aguas subterráneas y de niebla, única por sus bajos costos, ya que no utiliza energía eléctrica para su funcionamiento.

Más de 2 mil 300 proyectos de innovación social de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú postularon a este concurso a principios del 2017, tomando en cuenta criterios de impacto en la comunidad, tecnología e innovación, escalabilidad y viabilidad.

Los tres proyectos finalistas de cada país han recibido cada uno USD 350,000 y asesoramiento para la implementación. El público elegirá a un proyecto por país para participar en la competencia regional que se realizará en noviembre en México, y distribuirá USD 250.000, USD 150.000 y USD 100.000 adicionales entre los tres ganadores regionales.

La ONG Movimiento Peruanos Sin Agua, también conocidos como “Los Sin Agua”, vienen trabajando desde el año 2010 en nuestro país y han logrado varios reconocimientos, entre ellos el primer puesto en el Premio Nacional Ambiental, otorgado por el Ministerio del Ambiente en la categoría de Ecoeficiencia y sub-Categoría ONG. (2015).

Para escoger al proyecto “Atrapanieblas” como la opción peruana en la etapa final ingresa al siguiente enlace: https://goo.gl/SqV6Qp
Puedes votar hasta el martes 17 de octubre.

· · · · ·

Ningunos comentarios aún.

You must be logged in to post a comment.