Oct/17

Que el rompimiento no afecte tus estudios

Una ruptura amorosa conlleva cambios asociados a aspectos negativos, como una baja en la autoestima, aparición de episodios de tristeza y, para quienes se encuentran estudiando, disminución en el rendimiento académico.

María Julia Yangali, psicóloga del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad ESAN, dio algunas recomendaciones para sobrellevar este episodio y tratar de que nuestras notas no se vean afectadas.

1. Tener independencia: Nuestro tiempo no debe ser copado únicamente por nuestra pareja. Es importante saber distribuir espacios para atender a familiares y amigos, a fin de no crear dependencia hacia la pareja.

2. Saber apoyarse. Las peleas y rupturas tienen una afectación variable en cada persona, pero definitivamente esta puede reducirse si buscamos el soporte emocional de la familia y los amigos.

3. No agudizar los desencuentros. Es recomendable, en la medida de lo posible, posponer discusiones agudas en vísperas de exámenes parciales o finales, fechas en las que nuestras notas pueden verse comprometidas.

Lee la participación de María Julia Yangali en Ojo en Familia aquí.

· · · ·