Nov/17

Alumnos y egresados de Economía y Negocios Internacionales presentes en el más importante encuentro de investigación económica de Latinoamérica

Una delegación de la Universidad ESAN asistió por segundo año consecutivo a la reunión de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea), que realiza de manera simultánea el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad de Econometría (Lames). En esta oportunidad, el evento se llevó a cabo entre el 09 y 11 de noviembre últimos en la Universidad de San Andrés de Buenos Aires.

nolvadex pct canada.

Foto de @JaimeSaavedra22

El cónclave reunió alrededor de 100 ponentes invitados de toda América Latina para discutir temas de educación, política fiscal y monetaria, finanzas y teoría econométrica. Entre los oradores principales estuvieron Jean Tirole, premio Nobel de Economía 2014 y James J. Heckman, premio Nobel de Economía en el año 2000, así como Jaime Saavedra Chanduví, ex ministro de Educación y actual jefe de Prácticas Mundiales de Educación del Banco Mundial.

El grupo de la Universidad ESAN estuvo conformado por los alumnos Elizabeth Urbina y Gunter Tito, los egresados Jesús Fernández y Karen Trujillo, de la especialidad de Economía y Negocios Internacionales, y Jorge Cortez Cumpa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y director de Pregrado, quienes participaron de las conferencias.

“Se trata del segundo año en el que la carrera de Economía y Negocios Internacionales participa en este encuentro en la línea de consolidar el taller de estudios cuantitativos en Economía, integrado por profesores, alumnos y ex alumnos”, anotó Cortez.