::Universidad Esan:: | Decide crecer

Nov/17

15

Fab Lab ESAN tuvo destacada participación en Feria Perú con Ciencia 2017

El laboratorio de fabricación digital Fab Lab ESAN estuvo presente en “Perú con Ciencia 2017”, la feria de ciencia y tecnología más grande del Perú, que se realizó del 09 al 12 de noviembre en el Centro de Convenciones de Plaza Norte.

red viagra pill.

El equipo del Fab Lab ESAN, dentro de su domo geodésico, brindó un taller interactivo de impresión 3D manual. Utilizando un lapicero 3D y plantillas, los asistentes pudieron realizar de una manera intuitiva diferentes trabajos de dibujo, para comprender los fundamentos de la impresión digital.

Asimismo, se presentaron diseños textiles realizados en el diplomado internacional Fabricademy, dictado en el Fab Lab ESAN, donde profesionales de diversas ramas enseñan a aplicar la tecnología de la fabricación digital hacia los sectores industriales con técnicas como grabado de telas y corte láser.

“Con nuestro trabajo en el Fab Lab no buscamos sólo realizar una exposición de objetos, sino encontrar en la tecnología aplicaciones útiles. Vemos una gran oportunidad en la industria textil y seguimos explorando el uso de nuevos materiales, como hilos conductivos y que reaccionan a la temperatura y humedad del ambiente. Todos los cursos que ofrecemos buscan sensibilizar artísticamente a los alumnos usando herramientas tecnológicas y despertar la curiosidad de los interesados”, comentó Yabed Contreras, parte del equipo del Fab Lab ESAN.

Como parte de la exposición también se presentaron los trabajos de los alumnos de curso de Robótica Avanzada, que se realizaron utilizando conceptos de visión computacional, programación de microcontroladores e inteligencia artificial. Entre ellos se encuentran un robot con la capacidad de identificar objetos con una cámara digital, para posteriormente decir su nombre en inglés y ayudar a los niños con el aprendizaje del idioma.

Otros proyectos destacados incluyen a una alarma que obliga al usuario a ponerse de pie para apagarla y una Pokebola con la capacidad de leer signos vitales como temperatura y ritmo cardíaco. Cabe resaltar que todos los muebles utilizados en la exposición fueron elaborados en el Fab Lab ESAN a través de fabricación digital aplicada a la carpintería.

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top