Nov/17

Inauguramos el laboratorio del proyecto de cooperación para la empleabilidad entre América Latina y Europa

El laboratorio B-504 será el espacio en el que profesores, académicos, alumnos, egresados de la Universidad ESAN y representantes de empresas participarán del proyectoLinkyou Cooperation between Latina América and Europe to Employability” o “Cooperación entre América Latina y Europa para la Empleabilidad”, que tiene como objetivo mejorar el nivel de empleabilidad de jóvenes latinoamericanos a través de diferentes métodos de capacitación virtual.

amoxicillin online in usa. Linkyou Cooperation between Latina América and Europe to Employability”, cofundado por el Programa Erasmus+, busca posicionar a la plataforma Challenge Academy como una comunidad online de cooperación orientada a la innovación, que permite la publicación de ofertas laborales, oportunidades de investigación y casos de estudio, para encontrar a personal colaborativo que pueda participar de proyectos en conjunto.

Se espera que, gracias a la implementación de esta plataforma, se pueda crear una red de contactos que reúna a industrias, académicos y estudiantes, para intercambiar conocimientos y atraer fondos privados para la investigación.

En el laboratorio, académicos y profesores recibirán entrenamiento en mentoring de emprendimiento, aceleramiento de empresas, aceleramiento de la innovación y competencias para la empleabilidad, entre otros.

El staff de empresas que trabajarán en conjunto con la Universidad ESAN recibirá entrenamiento en coaching, empleabilidad e innovación.

En una etapa posterior del proyecto, los estudiantes y egresados de la Universidad ESAN se verán beneficiados con el acceso a oportunidades laborales y al desarrollo de capacidades a través de workshops y capacitaciones, para acceder a oportunidades de crowdsourcing y crowdfunding.

La inauguración del laboratorio se realizó el 15 de noviembre. El rector Jorge Talavera, la vicerrectora académica Nancy Matos, la subdirectora de Pregrado Mariella Olivos, otras autoridades y profesores a tiempo completo estuvieron presentes en este lanzamiento.

Desde principios de 2017, la Universidad ESAN, junto a 12 instituciones de América Latina y Europa, forma parte del proyecto “Linkyou Cooperation between Latin America and Europe for Employability”.

Las instituciones de América Latina participantes del proyecto son: Universidad Austral (Argentina), Fundación Universitaria Católica del Norte (Colombia), Universidad ESAN (Perú), Universidad Nacional del Litoral (Argentina), Universidad Pontificia Javeriana (Colombia), Universidad de Piura (Perú), LIPOMIZE SRL (Argentina), Fahsbender Consulting EIRL (Perú), Corporación Interuniversitaria de Servicios (Colombia).

Las instituciones de Europa partes del proyecto son: ISCTE – Instituto Universitário de Lisboa (Portugal), Universiteit Maastricht (Holanda), Fundación Universidad Empresa (España), University of Wolverhampton (Reino Unido).