Nov/17

Universidad ESAN presente en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

Mariella Olivos, subdirectora de Pregrado, asistió en representación de la Universidad ESAN al Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, que se realizó del 10 a 13 de octubre en la ciudad de Montreal, Canadá.

actonel without prescription.

El Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), instaurado en 2009, se ha consolidado como el foro por excelencia de la internacionalización de la educación superior en las Américas. El tema principal de este año fue: “Preparando a los Líderes e Innovadores del Mañana: Investigación y Educación Superior, puentes hacia la prosperidad en las Américas”.

Olivos ofreció una sesión concurrente junto a Brenda Guzmán de la Universidad de Monterrey en México y la moderadora Nita Saini de Centennial College en Canadá, llamada “Collaborative Projects, and Internationalization at home: opportunities to increase employability and Global Citizenship skills, the case of Universidad ESAN in Peru”.

Esta sesión tuvo como objetivo compartir los resultados de las investigaciones realizadas en la Universidad ESAN tras implementar estrategias para incrementar la empleabilidad y las habilidades de ciudadanía global entre los estudiantes y egresados, que incluyen el uso de tecnologías y equipos virtuales y la evaluación de profesores expertos en formación en entornos internacionales.

Asimismo, se presentó el caso del proyecto “Linkyou Cooperation between Latin America and Europe for Employability”, que busca promover la empleabilidad entre Europa y América Latina a través de la implementación de técnicas de emprendimiento y capacitaciones virtuales.

El CAEI busca estimular un dialogo libre, promocionando las alianzas estratégicas a niveles bilateral, regional y multilateral. Entre los otros temas tratados se encuentran el desarrollo del conocimiento y ecosistemas de innovación, equidad e inclusión: la educación superior como vector de oportunidades, modelos educativos innovadores y desarrollo de competencias para la vida.