Ene/18

¿Cómo darle buen uso a la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito pueden ser nuestras aliadas frente a cualquier emergencia, pero es importante saber utilizarlas para no afectar nuestras finanzas.

En diálogo con Diario Expreso, Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, sostuvo que lo recomendable es hacer uso del crédito a medida que se pueda pagar el consumo en el ciclo de facturación o en las fechas establecidas, pues los intereses llegan hasta el 120%.

Una opción a tomar en cuenta con respecto a los gastos libres es seguir la siguiente estructura: vivienda y estudios (30%), libre disponibilidad (20%), ahorro (10%), y gastos del día a día (40%). El crédito nunca debe superar el 30% de la remuneración, destaca Eyzaguirre.

Lee la nota completa de nuestro docente aquí.