Ene/18

Alumno de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas participó en el Encuentro Nacional Parlamento Joven

Abraham Zamudio, alumno de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, fue seleccionado para participar en el “Encuentro Nacional Parlamento Joven”, organizado por Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y ejecutado a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano con la cooperación de la Fundación Hanns Seidel.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil y dar a conocer, por medio de la simulación, la labor diaria realizada por los congresistas de la nación, en actividades que van desde la instalación de la directiva hasta la aprobación o rechazo de proyectos de ley.

El proceso de selección para formar parte de este programa inició en noviembre de 2016 y contó con más de 10 mil postulantes de diversas universidades a nivel nacional. Los jóvenes inscritos recibieron capacitaciones virtuales gratuitas mediante las cuales pudieron aprender sobre temas relacionados a procedimientos parlamentarios, liderazgo político, etc. Los postulantes que aprobaron todos los módulos de capacitación rindieron la evaluación general, que consistió en un examen de 40 preguntas que determinaba los 130 jóvenes seleccionados.

Zamudio fue elegido para representar al congreso regional por Lima Metropolitana, y pudo reunirse en el Congreso de la República con jóvenes de todos los distritos electorales del Perú para debatir iniciativas de alcance nacional y de interés del sector juvenil.

“Lo más destaco de esta gran experiencia fue la camaradería interuniversitaria y pluricultural. Durante los tres días que duró el encuentro pudimos debatir sobre proyectos de ley, así como compartir y conocer las diferentes realidades de cada rincón de nuestro país. Además, pude aumentar mi red de contactos y formar un grupo multidisciplinario, con el que espero lanzar una consultora de negocios”, mencionó Zamudio.

· · ·