::Universidad Esan:: | Decide crecer

Ene/18

10

Profesor de la Universidad ESAN presente en foro sobre conflictos sociales en industrias extractivas

Roberto Tello, profesor de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN fue invitado al primer foro de Conflictos Socio-Ambientales en las zonas mineras del Perú, organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tello, quien también se desempeña como gerente general de la consultora Agenda 2030 Perú, estuvo a cargo de la ponencia “Gestión de Fondos de Desarrollo: Transparencia, calidad y sostenibilidad”.

Su presentación tomó en consideración los acuerdos entre las comunidades y las empresas mineras en temas de conflicto, incluyendo estrategias como la formación de un comité de gestión (compuesto por los principales actores representativos) y un comité técnico (conformado por los especialistas en temas de proyectos, inversión, finanzas y otros).

Otras recomendaciones propuestas son la aplicación de mecanismos de transparencia mediante la realización de informes periódicos sobre los avances de ejecución de proyectos y gestión financiera; el cumplimiento de compromisos con calidad, garantizando las óptimas calificaciones del equipo técnico; y la orientación a la sostenibilidad, siguiendo los lineamientos globales de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El foro se llevó a cabo el 29 de noviembre y reunió a profesionales expertos en materias de responsabilidad social de diversas empresas peruanas.

· · · ·

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top