::Universidad Esan:: | Decide crecer

Ene/18

10

Profesor de la Universidad ESAN presente en foro sobre conflictos sociales en industrias extractivas

Roberto Tello, profesor de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN fue invitado al primer foro de Conflictos Socio-Ambientales en las zonas mineras del Perú, organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

can u get high off of indomethacin.

Tello, quien también se desempeña como gerente general de la consultora Agenda 2030 Perú, estuvo a cargo de la ponencia “Gestión de Fondos de Desarrollo: Transparencia, calidad y sostenibilidad”.

Su presentación tomó en consideración los acuerdos entre las comunidades y las empresas mineras en temas de conflicto, incluyendo estrategias como la formación de un comité de gestión (compuesto por los principales actores representativos) y un comité técnico (conformado por los especialistas en temas de proyectos, inversión, finanzas y otros).

Otras recomendaciones propuestas son la aplicación de mecanismos de transparencia mediante la realización de informes periódicos sobre los avances de ejecución de proyectos y gestión financiera; el cumplimiento de compromisos con calidad, garantizando las óptimas calificaciones del equipo técnico; y la orientación a la sostenibilidad, siguiendo los lineamientos globales de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El foro se llevó a cabo el 29 de noviembre y reunió a profesionales expertos en materias de responsabilidad social de diversas empresas peruanas.

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top