Feb/18

Alumno de intercambio gana concurso internacional de soluciones para negocios

Simon Houllier, alumno de la universidad Groupe Sup. Co de la Rochelle (Francia) que realizA? un programa de intercambio en la Universidad ESAN en el semestre 2017-II, integrA? el grupo ganador del concurso X-Culture, en el que mA?s de 5 mil estudiantes de pregrado y posgrado de 144 universidades ofrecieron soluciones de negocios reales a empresas mediante la cooperaciA?n virtual acadA�mica.

Houllier, en representaciA?n de la Universidad ESAN, y alumnos de las universidades Kwame Nkrumah University of Science and Technology (Ghana), Instituto TecnolA?gico y de Estudios Superiores de Monterrey (MA�xico), Cal Poly Pomona y Bryant University (Estados Unidos), desarrollaron un plan para la empresa finlandesa Finnish Schools International que consistA�a en instaurar colegios en diversas partes del mundo con la metodologA�a de enseA�anza del gobierno de ese paA�s.

La propuesta ganadora se impuso a otras mA?s de 800 que, en total, fueron evaluadas por profesores de las instituciones participantes del concurso y expertos en negocios internacionales que consideraron criterios como creatividad, viabilidad y claridad en la exposiciA?n de ideas. Los grupos fueron formados aleatoriamente y todas las coordinaciones se realizaron a travA�s de plataformas digitales.

La soluciA?n de negocio del grupo ganador serA? implementada por la compaA�A�a para la que se elaborA?.

Todos los semestres, los alumnos de los cursos de International Negotiations y Global Marketing, dictados por el profesor Jorge Del Castillo, participan en el concurso X-Culture.

a�?Esta experiencia es muy importante para los alumnos. El trabajo se realiza enteramente en inglA�s y desarrolla tanto habilidades blandas, necesarias para la labor en equipo, como habilidades acadA�micas, entras las que se cuentan el planteamiento de ideas innovadoras y la redacciA?n de un informea�?, comentA? el docente.

· · · ·