Feb/18

Alumno de intercambio gana concurso internacional de soluciones para negocios

Simon Houllier, alumno de la universidad Groupe Sup. Co de la Rochelle (Francia) que realizó un programa de intercambio en la Universidad ESAN en el semestre 2017-II, integró el grupo ganador del concurso X-Culture, en el que más de 5 mil estudiantes de pregrado y posgrado de 144 universidades ofrecieron soluciones de negocios reales a empresas mediante la cooperación virtual académica.

Houllier, en representación de la Universidad ESAN, y alumnos de las universidades Kwame Nkrumah University of Science and Technology (Ghana), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), Cal Poly Pomona y Bryant University (Estados Unidos), desarrollaron un plan para la empresa finlandesa Finnish Schools International que consistía en instaurar colegios en diversas partes del mundo con la metodología de enseñanza del gobierno de ese país.

La propuesta ganadora se impuso a otras más de 800 que, en total, fueron evaluadas por profesores de las instituciones participantes del concurso y expertos en negocios internacionales que consideraron criterios como creatividad, viabilidad y claridad en la exposición de ideas. Los grupos fueron formados aleatoriamente y todas las coordinaciones se realizaron a través de plataformas digitales.

La solución de negocio del grupo ganador será implementada por la compañía para la que se elaboró.

Todos los semestres, los alumnos de los cursos de International Negotiations y Global Marketing, dictados por el profesor Jorge Del Castillo, participan en el concurso X-Culture.

“Esta experiencia es muy importante para los alumnos. El trabajo se realiza enteramente en inglés y desarrolla tanto habilidades blandas, necesarias para la labor en equipo, como habilidades académicas, entras las que se cuentan el planteamiento de ideas innovadoras y la redacción de un informe”, comentó el docente.

· · · ·