Feb/18

Las ventajas de conocer sobre el shopper marketing

Cuando un consumidor se encuentra frente a los anaqueles del supermercado o minimarket y elige un producto entre distintas opciones es porque las estrategias del shopper marketing de la marca elegida dieron resultado.

El shopper marketing se basa en el estudio a profundidad del shopper (comprador) y de sus hábitos de compra, para a raíz de las conclusiones decidir qué estrategias y elementos se deben incluir en los puntos de venta, con el objetivo de llevar al shopper a elegir el producto ofrecido por la marca.

Para Estuardo Lu, profesor de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN,  factores del diseño del marketing sensorial deben estar presentes en una tienda. “Estos comprenden tanto la ambientación exterior como la interior de los puntos de ventas y de muestra marca generando estímulos que seduzcan nuestros sentidos de la vista, el oído, el tacto, el gusto y hasta el olfato. La ambientación interior debe manejar estos elementos del marketing sensorial para crear una atmósfera que genere grandes sensaciones al comprador”, indicó en declaraciones a Código.pe.

Sostuvo, además, que son estos elementos los recrean la experiencia del “viaje de compras” y son desencadenadores de la compra no planeada o compra por impulso.

“También (se) debe cuidar que el acomodo del producto por secciones o categorías dentro de las tiendas siga el esquema mental o clasificación del pensamiento del shopper; es decir, se presente el producto agrupado tal cual lo conoce en la categoría y/o subcategoría. Muchas veces se acomoda el producto en una sección donde no puede lucirse y sea difícil encontrarlo porque no está con los productos con que suelen acomodar nuestra marca.”, añadió.

Lee su participación en Código.pe aquí sildenafil paypal. .