Feb/18

Los centros industriales y su apuesta por la periferia de Lima

Los altos precios de los terrenos, la tugurización, el tráfico vehicular y la falta de infraestructura en las zonas tradicionales de Lima, entre otros factores, han motivado que los proyectos de centros industriales pongan la mirada en las zonas periféricas de la capital, en particular el sur, como nueva opción para su desarrollo.

Y es que fuera del casco urbano, estos espacios ofrecen la posibilidad de abaratar costos de producción y acceder a mejores servicios, como viene sucediendo con los centros industriales La Chutana, Macrópolis o Sector 62, los cuales esperan copar el total de sus áreas con la llegada de nuevas empresas.

Edmundo Lizarzaburu, docente de la carrera de Administración y Finanzas, indicó a la revista G de Gestión que, a fin de fortalecer las operaciones en estos centros industriales, este crecimiento debe ir acompañado de proveedores que hagan también un esfuerzo de sumarse a la inversión en tecnología que ya se viene llevando a cabo, y se pueda disponer de medios para que los trabajadores aprovechen los nuevos espacios de empleo.

Sostuvo que, a diferencia de Lima, en provincias aún no existen iniciativas importantes, excepto Piura, Arequipa y Trujillo, las cuales –resaltó– deben ser la punta de lanza de este auge.

Lee la participación completa de Edmundo Lizarzaburu en G de Gestión aquí, aquí y aquí.

· · · · ·