Feb/18

Los centros industriales y su apuesta por la periferia de Lima

Los altos precios de los terrenos, la tugurizaciA?n, el trA?fico vehicular y la falta de infraestructura en las zonas tradicionales de Lima, entre otros factores, han motivado que los proyectos de centros industriales pongan la mirada en las zonas perifA�ricas de la capital, en particular el sur, como nueva opciA?n para su desarrollo.

Y es que fuera del casco urbano, estos espacios ofrecen la posibilidad de abaratar costos de producciA?n y acceder a mejores servicios, como viene sucediendo con los centros industriales La Chutana, MacrA?polis o Sector 62, los cuales esperan copar el total de sus A?reas con la llegada de nuevas empresas.

Edmundo Lizarzaburu, docente de la carrera de AdministraciA?n y Finanzas, indicA? a la revista G de GestiA?n que, a fin de fortalecer las operaciones en estos centros industriales, este crecimiento debe ir acompaA�ado de proveedores que hagan tambiA�n un esfuerzo de sumarse a la inversiA?n en tecnologA�a que ya se viene llevando a cabo, y se pueda disponer de medios para que los trabajadores aprovechen los nuevos espacios de empleo.

Sostuvo que, a diferencia de Lima, en provincias aA?n no existen iniciativas importantes, excepto Piura, Arequipa y Trujillo, las cuales a��resaltA?a�� deben ser la punta de lanza de este auge.

Lee la participaciA?n completa de Edmundo Lizarzaburu en G de GestiA?n aquA�, aquA� y aquA�.

· · · · ·