Feb/18

Participa en la Cumbre de las AmA�ricas

La Cumbre de las AmA�ricas, evento que reA?ne a jefes de Estado, funcionarios y altos dignatarios de esta parte del mundo para tratar temas coyunturales, diplomA?ticos y/o comerciales de importancia a nivel continental, llevarA? a cabo su octava ediciA?n en Lima entre el 10 y el 14 de abril.

El evento convoca a 30 alumnos de la Universidad ESAN para formar parte de las diversas A?reas del Grupo de Trabajo Cumbre de las AmA�ricas como voluntarios. La siguiente informaciA?n debe ser tomada en cuenta:

1. Funciones del voluntario
  • Formar parte del A?rea a la cual haya sido asignado, acorde con la informaciA?n e inducciA?n recibida por el Grupo de Trabajo.
  • Ejecutar las actividades propias de cada A?rea, en el lugar asignado y de la forma indicada.
  • Cumplir con la jornada diaria establecida. Cada posiciA?n cubierta con voluntarios estarA? compuesta por dos (2) jornadas de seis (6) horas cada una, lo cual sugiere que, por dA�a, dos (2) voluntarios cubrirA?n una (1) posiciA?n.
  • El voluntario brindarA? informaciA?n que le sea solicitada respecto de las locaciones, programas, transporte, seguridad, alimentaciA?n, entre otras, acorde con la informaciA?n recibida por el Grupo de Trabajo.
  • Trasmitir los pedidos de informaciA?n y solicitar respuesta al responsable del A?rea del Grupo de Trabajo en la cual haya sido asignado, en caso no pueda ser absuelta por el voluntario.
  • Cumplir con las indicaciones del responsable del A?rea del Grupo de Trabajo.
  • Cumplir con las indicaciones del responsable de voluntarios del Grupo de Trabajo.
  1. CapacitaciA?n del Voluntario

Los voluntarios recibirA?n capacitaciA?n general y especA�fica sobre la VIII Cumbre de las AmA�ricas, la importancia de su ejecuciA?n en el PerA?, asA� como de las tareas a desarrollar en las diversas A?reas del Grupo de Trabajo.

• Los voluntarios recibirA?n capacitaciA?n en local y horas por determinar en dos fechas. La primera capacitaciA?n incluirA? informaciA?n sobre la VIII Cumbre de las AmA�ricas, las diversas A?reas del Grupo de Trabajo, el protocolo de servicio a cumplir, normas de conducta, aspectos de seguridad, entre otros.
  • La segunda serA? la capacitaciA?n especA�fica. Se brindarA? informaciA?n sobre sus actividades que realizarA?n en el A?rea asignada. Asimismo, se realizarA? una visita guiada a las instalaciones sede del evento. Otras locaciones serA?n visitadas en funciA?n de las actividades especA�ficas a desarrollar, como aeropuerto, eventos sociales, culturales u otros.
  • El Grupo de Trabajo entregarA? a cada uno de los voluntarios un kit que comprende dos polos y un cortaviento con el logo del evento.
  • El Grupo de Trabajo se compromete en entregar al final del evento un subsidio a cada uno de los participantes por un monto a definir.
  1. Perfil del Voluntario

DeberA? responder al siguiente perfil:

Perfil:

• Estudiante universitario
  • Ser mayor de edad (18+)
  • No tener antecedentes policiales, judiciales o penales (no es necesario adjuntar copia)
  • Dominio del idioma inglA�s hablado y escrito a nivel intermedio-avanzado
  • Pertenecer al tercio superior
  • Pertenecer al sA�timo ciclo en adelante
  • Contar con alguna experiencia de voluntariado
  • Contar con 01 referencia de algA?n profesor de la Universidad ESAN
  • Facilidad para comunicarse y expresarse correctamente
  • Capacidad de entender y seguir instrucciones
  • Capacidad de trabajo en equipo, buen trato y actitud proactiva
  • Capacidad de trabajo bajo presiA?n y soluciA?n de problemas
  • Compromiso completo con este encargo temporal

EducaciA?n y experiencia:

Deseable:

• Experiencia en programas de voluntariado previo.
  1. Lugar en donde se desarrollarA?n las actividades del Voluntario

La locaciA?n en donde se desarrollarA?n las actividades propias de las reuniones, y, por ende de la participaciA?n de los voluntarios, serA? en lugares por definir.

1. Proceso de selecciA?n
  • Propuesta base de la universidad de acuerdo al perfil.
  • Entrevista personal.

Los alumnos seleccionados deberA?n de asistir a las siguientes capacitaciones de forma obligatoria:

-A�A�A�A�A�A�A�A�A� Viernes 23 de marzo a las 11 a.m. o martes 27 de marzo a las 3 p.m.

Lugar: campus de la Universidad ESAN

-A�A�A�A�A�A�A�A�A� 1era semana de abril

Lugar: CancillerA�a de Lima

Los alumnos podrA?n escoger uno de estos turnos para apoyar durante la semana del desarrollo de la Cumbre del 10 al 14 de abril:

-A�A�A�A�A�A�A�A�A� 1er turno: de 7 a.m. a 1 p.m.

-A�A�A�A�A�A�A�A�A� 2do turno: de 1 p.m. a 7 p.m.

Los alumnos que estA�n interesados en postular deberA?n de contar con la disponibilidad para poder asistir a las capacitaciones y a las labores que les sean encomendadas durante la Cumbre.

A alumnos que participen como voluntarios se les brindarA? un certificado firmado por el embajador Julio MuA�oz.

Fecha lA�mite de postulaciA?n: 28 de febrero

Inscripciones AQUA?: https://goo.gl/forms/zR7rybsQaRTPmQBa2