Feb/18

Participa en la Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas, evento que reúne a jefes de Estado, funcionarios y altos dignatarios de esta parte del mundo para tratar temas coyunturales, diplomáticos y/o comerciales de importancia a nivel continental, llevará a cabo su octava edición en Lima entre el 10 y el 14 de abril.

El evento convoca a 30 alumnos de la Universidad ESAN para formar parte de las diversas áreas del Grupo de Trabajo Cumbre de las Américas como voluntarios. La siguiente información debe ser tomada en cuenta:

1. Funciones del voluntario
  • Formar parte del área a la cual haya sido asignado, acorde con la información e inducción recibida por el Grupo de Trabajo.
  • Ejecutar las actividades propias de cada área, en el lugar asignado y de la forma indicada.
  • Cumplir con la jornada diaria establecida. Cada posición cubierta con voluntarios estará compuesta por dos (2) jornadas de seis (6) horas cada una, lo cual sugiere que, por día, dos (2) voluntarios cubrirán una (1) posición.
  • El voluntario brindará información que le sea solicitada respecto de las locaciones, programas, transporte, seguridad, alimentación, entre otras, acorde con la información recibida por el Grupo de Trabajo.
  • Trasmitir los pedidos de información y solicitar respuesta al responsable del área del Grupo de Trabajo en la cual haya sido asignado, en caso no pueda ser absuelta por el voluntario.
  • Cumplir con las indicaciones del responsable del área del Grupo de Trabajo.
  • Cumplir con las indicaciones del responsable de voluntarios del Grupo de Trabajo.
  1. Capacitación del Voluntario

Los voluntarios recibirán capacitación general y específica sobre la VIII Cumbre de las Américas, la importancia de su ejecución en el Perú, así como de las tareas a desarrollar en las diversas áreas del Grupo de Trabajo.

• Los voluntarios recibirán capacitación en local y horas por determinar en dos fechas. La primera capacitación incluirá información sobre la VIII Cumbre de las Américas, las diversas áreas del Grupo de Trabajo, el protocolo de servicio a cumplir, normas de conducta, aspectos de seguridad, entre otros.
  • La segunda será la capacitación específica. Se brindará información sobre sus actividades que realizarán en el área asignada. Asimismo, se realizará una visita guiada a las instalaciones sede del evento. Otras locaciones serán visitadas en función de las actividades específicas a desarrollar, como aeropuerto, eventos sociales, culturales u otros.
  • El Grupo de Trabajo entregará a cada uno de los voluntarios un kit que comprende dos polos y un cortaviento con el logo del evento.
  • El Grupo de Trabajo se compromete en entregar al final del evento un subsidio a cada uno de los participantes por un monto a definir.
  1. Perfil del Voluntario

Deberá responder al siguiente perfil:

Perfil:

• Estudiante universitario
  • Ser mayor de edad (18+)
  • No tener antecedentes policiales, judiciales o penales (no es necesario adjuntar copia)
  • Dominio del idioma inglés hablado y escrito a nivel intermedio-avanzado
  • Pertenecer al tercio superior
  • Pertenecer al sétimo ciclo en adelante
  • Contar con alguna experiencia de voluntariado
  • Contar con 01 referencia de algún profesor de la Universidad ESAN
  • Facilidad para comunicarse y expresarse correctamente
  • Capacidad de entender y seguir instrucciones
  • Capacidad de trabajo en equipo, buen trato y actitud proactiva
  • Capacidad de trabajo bajo presión y solución de problemas
  • Compromiso completo con este encargo temporal

Educación y experiencia:

Deseable:

• Experiencia en programas de voluntariado previo.
  1. Lugar en donde se desarrollarán las actividades del Voluntario

La locación en donde se desarrollarán las actividades propias de las reuniones, y, por ende de la participación de los voluntarios, será en lugares por definir.

1. Proceso de selección
  • Propuesta base de la universidad de acuerdo al perfil.
  • Entrevista personal.

Los alumnos seleccionados deberán de asistir a las siguientes capacitaciones de forma obligatoria:

-          Viernes 23 de marzo a las 11 a.m. o martes 27 de marzo a las 3 p.m.

Lugar: campus de la Universidad ESAN

-          1era semana de abril

Lugar: Cancillería de Lima

Los alumnos podrán escoger uno de estos turnos para apoyar durante la semana del desarrollo de la Cumbre del 10 al 14 de abril:

-          1er turno: de 7 a.m. a 1 p.m.

-          2do turno: de 1 p.m. a 7 p.m.

Los alumnos que estén interesados en postular deberán de contar con la disponibilidad para poder asistir a las capacitaciones y a las labores que les sean encomendadas durante la Cumbre.

A alumnos que participen como voluntarios se les brindará un certificado firmado por el embajador Julio Muñoz.

Fecha límite de postulación: 28 de febrero

Inscripciones AQUÍ: https://goo.gl/forms/zR7rybsQaRTPmQBa2