Feb/18

Universidad ESAN es la sexta mejor universidad peruana según nuevo ranking

La Universidad ESAN se ubica en la sexta posición del listado de universidades peruanas en el Ranking Web of Universities 2018, que evalúa el desempeño de las universidades considerando su presencia e impacto en la web y la investigación científica.

Este ranking es publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), institución española cuyo objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico.

La metodología de esta clasificación elaborada por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC comprende cuatro criterios: presencia (número y apariciones de páginas web de la universidad en buscadores), impacto (número de enlaces externos que recibe el dominio web), apertura (acceso abierto de ficheros ricos (pdf, ps, doc, ppt) y artículos en Google Scholar) y excelencia (producción científica de calidad).

Webometrics Ranking of World Universities se publica dos veces en el año desde el 2004. Incluye a más de 20 mil universidades que tienen un dominio web independiente. Conoce el ranking del 2018 aquí.

· · · · ·