Feb/18

Universidad ESAN es la sexta mejor universidad peruana segA?n nuevo ranking

La Universidad ESAN se ubica en la sexta posiciA?n del listado de universidades peruanas en el Ranking Web of Universities 2018, que evalA?a el desempeA�o de las universidades considerando su presencia e impacto en la web y la investigaciA?n cientA�fica.

Este ranking es publicado por el Consejo Superior de Investigaciones CientA�ficas (CSIC), instituciA?n espaA�ola cuyo objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso cientA�fico y tecnolA?gico.

La metodologA�a de esta clasificaciA?n elaborada por el Laboratorio de CibermetrA�a del CSIC comprende cuatro criterios: presencia (nA?mero y apariciones de pA?ginas web de la universidad en buscadores), impacto (nA?mero de enlaces externos que recibe el dominio web), apertura (acceso abierto de ficheros ricos (pdf, ps, doc, ppt) y artA�culos en Google Scholar) y excelencia (producciA?n cientA�fica de calidad).

Webometrics Ranking of World Universities se publica dos veces en el aA�o desde el 2004. Incluye a mA?s de 20 mil universidades que tienen un dominio web independiente. Conoce el ranking del 2018 aquA�.

· · · · ·