Mar/18

Universidad ESAN es la segunda institución educativa del país con mejor reputación corporativa

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Para el capítulo peruano, en el que participan cien empresas, el ranking Merco Empresas 2017 tiene a la Universidad ESAN como la segunda institución del rubro educativo con mejor reputación corporativa. Esta ubicación supone una mejora con respecto al estudio del año anterior, cuando se situó en el tercer puesto. En el ranking general de reputación corporativa, la Universidad ESAN figura en el lugar 19.

El ranking Merco Empresas 2017 contempló una evaluación global que integra la percepción y valoración de 18 stakeholders (17.699 encuestas) con la realidad de los méritos reputacionales.

Fueron incluidos los siguientes actores: comités de dirección (25 %), evaluación de méritos (15 %), Merco Talento (10 %), Merco Consumo (10%), analistas financieros (7 %), periodistas de información económica (7 %), gobierno/administración (6 %), ONG (4 %), sindicatos (4 %), asociaciones de consumidores (4 %), influencers y social media managers (4 %), catedráticos del área de empresa (4%).

Mientras que en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017, la Universidad ESAN se posiciona como la cuarta institución educativa con mejores prácticas. A su vez, aparece en el puesto 18 en la calificación general de empresas.

Para la elaboración de este ranking, Miguel Solano, gerente general de Merco Perú, destacó que se realizaron 2.264 encuestas que fueron analizadas desde 11 perspectivas reputacionales y “un importante esfuerzo metodológico”.

Fueron incluidos los siguientes actores: comités de dirección (24 %), expertos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) (12 %), analistas financieros (6 %), periodistas de información económica (4 %), gobierno/administración (10 %), ONG (8 %), sindicatos (6 %), asociaciones de consumidores (6 %), influencers (4 %), Merco Consumo (8 %) y evaluación de méritos (12 %).

Conoce los rankings aquí.

· · · ·