Abr/18

Alumna de Derecho Corporativo asumió vicepresidencia en Modelo de Washington de la Asamblea General de la OEA 2018

Natalia Corigliano, alumna de noveno semestre de la carrera de Derecho Corporativo, se desempeñó como vice chair (vicepresidente) en el Modelo de Washington de la Asamblea General de la OEA 2018 (WMOAS 2018), simulación de la Asamblea General de la OEA que reunió a estudiantes de 35 universidades de la región en torno a temas de agenda interamericana.

Natalia fue designada en el cargo en WMOAS 2017, cuando fue parte de la delegación de la Universidad ESAN. Se trata de un especial galardón, pues solo diez estudiantes fueron elegidos entre un total de 500 participantes.

WMOAS 2018, que se desarrolló del 26 al 30 de marzo en Washington DC, contó con cinco comisiones en las que se discutieron diferentes tópicos coyunturales. Natalia realizó labores de apoyo al presidente de la Comisión Especial, la cual integró, y también asumió la presidencia de la misma en dos sesiones.

“En el Modelo tuve que coordinar el protocolo y tomar decisiones rápidas sobre cuestiones diplomáticas, pues se trabajó bajo presión”, sostuvo. Además, participó de debates en torno a la salud en América, el tema abordado por la Comisión Especial.

Delegación UESAN

La delegación de la Universidad ESAN estuvo conformada por los alumnos Iván Martel, Luis Champi, Rafael Gómez, Alonso Sánchez, Luis Guzmán, Ricardo Huayanca, Lucero Montes, José Raunelli, Sofía Rivera, Nathaly Zurita y Norma Quijano, también de la carrera de Derecho Corporativo, quienes representaron a Haití en el Modelo. La organización de WMOAS asigna a cada delegación universitaria un estado miembro de la OEA.

Los alumnos de la Universidad ESAN integraron todas las comisiones de WMOAS 2018 y elaboraron resoluciones con propuestas sobre los temas discutidos (seguridad, desarrollo integral, cuestiones políticas y jurídicas,  derechos humanos, etc.), las cuales recibieron aprobación.

“Esta experiencia internacional contribuye a que tengamos una mejor carta de presentación ante las organizaciones. Además, es un gusto representar a la Universidad ESAN y al Perú”, resaltó Natalia.

Cabe mencionar que la Universidad ESAN fue la única universidad peruana que participó de WMOAS 2018.

· · · · · ·