Abr/18

Alumnos de Administración y Finanzas tuvieron destacada participación en concurso de investigación CFA Challenge Perú 2018

CFA Institute Research Challenge es una competencia anual y global que ofrece a los estudiantes universitarios capacitaciones intensivas en análisis financiero mediante la valorización de una empresa que cotiza en bolsa. Es organizada por CFA Institute y busca promover las mejores prácticas entre futuros analistas de inversión y conocimiento del mercado de capitales.

CFA Challenge Perú 2018 tuvo como participantes a siete universidades del país que analizaron la conveniencia tener a la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. como una apuesta de inversión. La exposición de las investigaciones se realizó en la Bolsa de Valores de Lima.

La Universidad ESAN estuvo representada por los alumnos Celeste Gaspar y Miguel Alegre, de la carrera de Administración y Finanzas, quienes se ubicaron en el quinto lugar de la competencia al recomendar la compra de acciones de la empresa evaluada.

“Realizamos un análisis de flujo de cada libre, en el que vimos que la acción tenía potencial teniendo en cuenta el crecimiento a futuro impulsado por el Gobierno y la misma proyección que se podía hacer de las ventas”, indicó Miguel.

“Nuestra recomendación fue bastante optimista pues consideramos que, en el norte del país, la empresa es la única distribuidora que es a su vez fabricante y porque tiene una posición de liderazgo en esa zona y en la selva, además de los pocos competidores existentes en tales puntos”, agregó Celeste.

Miguel y Celeste, escogidos como el equipo representante de la Universidad ESAN, tuvieron la mentoría de los docentes Pablo Boza y Edmundo Lizarzaburu. Durante el concurso, realizaron consultas a la gerencia general de Cementos Pacasmayo S.A.A. En la etapa final, ante la Bolsa de Valores de Lima, presentaron una propuesta escrita en inglés y argumentaron la misma oralmente en este idioma.

“La carrera de Administración y Finanzas nos capacitó para hacer una evaluación financiera como tal, considerando la formulación y el análisis de inversiones”, acotó Miguel.

· · · ·