Abr/18

Alumnos de la Universidad ESAN integraron comisiones de trabajo de la VIII Cumbre de las Américas

Un grupo de 25 alumnos de diversas carreras de la Universidad ESAN integró las comisiones de trabajo de la VIII Cumbre de las Américas, evento que reunió a jefes de Estado, funcionarios y altos dignatarios de la región para tratar temas coyunturales, diplomáticos y/o comerciales de importancia continental del 10 al 14 de abril.

Claudia Lynch, de la carrera de Derecho Corporativo

Los estudiantes de nuestra casa de estudios fueron parte de las comisiones de Transporte, Aeropuerto, Prensa, Sociedad Civil y Salud en calidad de voluntarios y tuvieron como funciones principales realizar labores de apoyo en las actividades de estos grupos e informar sobre las actividades de la Cumbre a los visitantes de la misma.

Gratas experiencias

Esta participación supuso un aprendizaje de competencias que contribuye con la formación académica de los alumnos de la Universidad ESAN. Así lo destacó Alejandra Portillo, alumna de Economía y Negocios Internacionales, quien estuvo en la Comisión de Sociedad Civil y participó del Foro de la Sociedad Civil y el Foro de los Pueblo Indígenas.

“Esta experiencia supuso realizar coordinaciones con personas de diferentes ámbitos sociales, por lo que pude aprender sobre sus formas de vida. También conocí más sobre el funcionamiento de los organismos internacionales como la OEA y amplié mi red de contactos”, sostuvo.

Claudia Lynch, alumna de Derecho Corporativo, por su parte, fue monitor de los voluntarios de uno de los turnos de la Comisión de Salud e integró el staff de apoyo de la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.

“Estar a cargo de un grupo de 16 personas desarrolló mis habilidades de liderazgo y de búsqueda de soluciones inmediatas. Asimismo, pude contactarme con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y asistir a un almuerzo de este sector. Estas oportunidades que nos ofrece la Universidad ESAN hace que desarrollemos nuestras habilidades”, indicó.

Otro de los voluntarios fue Manuel Gómez, alumno de ESAN, quien también estuvo en la Comisión de Salud y realizó labores de asistencia en el Foro de Actores Sociales y Sociedad Civil. “Fue una experiencia única, por la cual estoy enormemente agradecido. Me sentí feliz por mi labor y el esfuerzo que hacen instituciones como la OEA y el Gobierno de Perú en pro de la democracia de los pueblos”, mencionó.

“Sin duda fue una experiencia enriquecedora”, agregó Tania Domínguez, de la carrera de Administración y Marketing, quien conformó el equipo de la Comisión Aeropuerto.

Cabe resaltar que los alumnos de la Universidad ESAN participantes de la VIII Cumbre de las Américas pertenecen al tercio superior y fueron escogidos tras superar un proceso de selección.

· · · ·