Abr/18

Apuntes sobre la coyuntura económica

En conmemoración por el Día del Economista (9 de abril), la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad ESAN organizó una serie de charlas para dar a conocer temas de actualidad económica y financiera, las dimensiones de la carrera y experiencias a cargo de profesionales de la materia.

pills for chalmdia.

La Semana de Economía contempló una presentación de los miembros del Círculo Académico de Debate de la Universidad ESAN, quienes realizaron ejercicios de argumentación en torno a temas de coyuntura nacional, bajo la modalidad Parlamentario Británico.

También se proyectó la película “Banking on bitcoin”, para conocer acerca del uso de la criptomoneda. Y fue justamente este tema el expuesto por el docente Pablo Boza en la ponencia “Los bitcoins y las criptomonedas:  un enfoque monetario y de activos”.

El docente Orlando Nicolini discutió propuestas de políticas públicas y macrofinancieras en la charla “Del crecimiento económico y la crisis política al desarrollo desde un enfoque sistemático”. Mientras que Marco Fernández, investigador asociado de México Evalúa y consultor para el Instituto del Banco Mundial, fue el ponente en la charla “Los costos de la corrupción: una mirada a la Latinoamérica en perspectiva comparada”.

Finalmente, integrantes del Observatorio Macroeconómico Universidad ESAN (OMUESAN) dieron a conocer los alcances y funciones de este círculo académico, que elabora reportes, boletines y análisis sobre temas de carácter económico y coyuntural, con el soporte del laboratorio Bloomberg ESAN.